15/10/11

No Pudimos Ganar


Hoy 18:30 River se enfrentó con Instituto en el Mario Alberto Kempes. El estadio era impresionante lo lleno que estaba, ni un solo lugar vacío. Aunque hoy sea Sábado, Córdoba parecía estar un día adelantado con respecto a las otras provincias de Argentina, ya que el marco del partido era de un día Domingo.

Ahora hablemos del partido. El comienzo del partido fue como lo imaginado, un partido cerrado, en el cual ninguno quería cometer un error y empezar perdiendo. A pesar de esto, los dos equipos llegaron a crear situaciones peligrosas. En el primer tiempo el equipo jugó muy bien y organizadamente. En el segundo tiempo ocurrió lo más importante del partido, que fue la expulsión del defensor central de Instituto, de esta manera sería otro partido. Así fue, a partir de la expulsión de su capitán el equipo cordobés se dedico a defender y a no jugar al fútbol. El equipo dirigido por Matías Jesús Almeyda no encontró la manera de entrarle a la defensa de su rival y terminó empatando 0 a 0.

¿Los Cambios? En mi opinión, Matías solo se equivocó en un cambio. También pienso que se equivocó en el planteo táctico luego de haber realizado los cambios. Los jugadores que salieron en el segundo tiempo fueron Aguirre, Cavenaghi y Ríos; y entraron Bordagaray, M. Díaz y Villalba. Con respecto a los cambios, para mi debió haber ingresado Afranchino en vez de M. Díaz; a partir de estos cambios el planteo táctico debió haber sido: Chichizola, Vella, Ferrero, Maidana y Arano; Sanchez, Cirigliano y Afranchino(para mí debió ingresar en vez de M. Díaz); y arriba un triangulo con Bordagaray, Ocampos de 9 y Villalba.
Con respecto a la figura del partido, muchos dirán otro apellido, pero yo me animo a decir que la figura fue Ezequiel Cirigliano por su tranquilidad y su habilidad como numero 5.
Otro datos:

La recaudación fue de1 millón de dólares. De esta forma podemos ver como River está realizando ayudas sociales a los demás clubes de la divisional.
Hay que tener en cuenta la acción del Chori Dominguez que se vino de Bs. As. a Córdoba en auto con sus familia, porque no consigió vuelos.