8/2/12

Análisis de Los Sistema Tácticos de River


Ya terminó la primera rueda del torneo de la B Nacional y River fue alternando entre distintos sistemas tácticos para cada partido. ¿Será que Matías Almeyda no le encuentra la vuelta a este equipo?¿Por qué no juega Martín Aguirre?¿El “Chori” enganche o media punta?

A continuación, les mostraremos los distintos sistemas tácticos que utilizó River durante la primera mitad del torneo y como le fue con cada uno. También, analizaremos a dos grandes jugadores como Martín Aguirre y Alejandro “El Chori” Domínguez.

Para empezar, los 3 sistemas tácticos que utilizó este equipo son los siguientes: 4-4-2, 4-3-1-2 y 3-4-1-2.

El 4-4-2, fue el más utilizado en lo que va del torneo, ya que con el mismo el Millonario jugó 14 de los 19 partidos. De los cuales, 8 fueron cuando River jugó de local y 6 de manera visitante. De estos 14 partidos, 8 fueron victorias - Chacarita, Independiente Rivadavia de Mendoza, Desamparados de San Juan, Gimnasia de La Plata, Atlanta, Huracán, Guillermo Brown y Patronato-, 4 empates – Quilmas, Defensa y Justicia, Instituto y Rosario Central- y 2 derrotas -Aldosivi y Boca Unidos- para el equipo de Almeyda.

El 4-3-1-2, se utilizó 4 veces. 1 vez de local contra Atlético Tucumán, partido en el cual River cayó por 2 a 0; y las 3 veces restantes de visitante contra Ferro, Gimnasia de Jujuy y Almirante Brown. De estos cuatro partidos River ganó 1 -Gimnasia de Jujuy-, perdió 1 –Atlético Tucumán- y empató 2 -Ferro y Almirante Brown-. 

El otro sistema táctico que utilizó el “Pelado” Almeyda fue el 3-4-1-2, con el cual disputó 1 solo partido contra Deportivo Merlo en la cancha de Independiente, donde el equipo de Merlo hacía de local. En esa tarde-noche el Millo no pudo y terminó empatando 0 a 0.

¿Por qué no juega el “Pelado” Aguirre? Se pregunta gran cantidad de hinchas de River. Ni los periodistas tenemos una respuesta. Lo que sí se sabe es que el equipo de Matías Almeyda ganó más partidos con Aguirre en cancha que con él en el banco. Con la llegada de Leonardo Ponzio de España, el “Pelado” tendrá que pelearla y mucho para formar parte del once inicial, porque se supone que Ponzio tiene más experiencia. Igualmente el ex Olimpo de Bahía Blanca para mí tiene que ser titular, por su juego, por lo que le aporta a este equipo tanto en ataque como en defensa, dándole una mano al joven Ezequiel Cirigliano. ¿Será que Leo Ponzio juega porque River tuvo que pagar 1 millón de dólares por el pase? Otra gran pregunta que se hacen los hinchas del Millo.

Otra incertidumbre que tiene el técnico es donde poner al Chori Domínguez. En la primera mitad del torneo, jugó y mucho de delantero acompañando al goleador amor, Fernando Cavenaghi. Pero ahora con la llegada de David Trezeguet el “Pelado” Almeyda lo está retrasando un poquito poniéndolo de enganche para dejarle el lugar arriba al Franco-Argentino de 34 años. En declaraciones con la prensa el Chori dijo que se siente cómodo de enganche y que va a jugar donde lo ponga el técnico, pero está claro que Alejandro Domínguez es media punta, y donde mejor juega y se entiende, es arriba con el capitán de River Fernando Cavenaghi.