1/10/11

La previa vs. Ferro.

Este sábado desde las 16:30, el equipo de Almeyda buscará en el Nuevo Gasómetro mantener la punta y seguir profundizando el buen funcionamiento que mostró ante Gimnasia de La Plata, ante un Ferro que intentará quedarse con el triunfo para sumarse al lote de los punteros.
River llega con cuatro victorias y tres empates, y viene de jugar el sábado pasado su mejor partido en lo que va de torneo. Almeyda realiza una sola variante: el regreso de Fernando Cavenaghi, quién ya se recuperó de su contractura en el muslo derecho, en lugar de Mauro Díaz. Alejandro Domínguez se retrasará unos metros para jugar de enlace, mientras que Ferrero, Cirigliano y Fúnes Mori son ratificados en el primer equipo después de sus muy buenas actuaciones frente al conjunto platense.
Los de Caballito arriban al encuentro en una posición expectante en el campeonato, a solo tres puntos de los líderes. Mario Gómez repite el equipo que viene de empatar 0-0 ante Deportivo Merlo. La única duda pasaba por el volante izquierdo Sebastián Navarro, quién arrastraba una molestia durante la semana, pero pudo recuperarse a tiempo y estará disponible en el once inicial. Ferro ganó sus tres partidos jugando de local y no ha recibido goles en esa condición. Además, ha conseguido mantener la valla invicta en cinco de los siete encuentros que jugó en la temporada.
El historial muestra una ventaja considerable de River sobre Ferro. Se enfrentaron en 127 ocasiones, con 73 triunfos del millonario, 31 empates y 23 victorias del verde. El último enfrentamiento fue el 09/07/2000 en la cancha de Vélez. Allí River ganó por 3-0, en una tarde donde se consagraba bicampeón, con dos goles de Juan pablo Angel y uno de Pablo Aimar.
Formaciones:
Ferro (4-4-1-1): De Giorgis; Oreja, Berza, Schunke, Chimino; Buffarini, Lértora, Zaninovic, Navarro; Casanova; y Pereyra Díaz. DT: Mario Gómez.
River (4-3-1-2): Chichizola; Vella, Ferrero, Maidana, Díaz; Sánchez, Cirigliano, Ocampos; Domínguez; Fúnes Mori y Cavenaghi DT: Matías Almeyda.
Arbitro: Diego Ceballos
Estadio: Nuevo Gasómetro
Hora: 16:30

No hay comentarios:

Publicar un comentario