30/1/12

Almeyda: "Estos partidos sirven para mejorar y nuestro camino es largo"


Luego de la derrota, el DT de River habló con la prensa y tiró algunos titulos...

Con respecto a la funcionalidad del equipo dijo, “El equipo me gustó futbolísticamente, por lo que produjo y por la paciencia. Es un gol que nos repiten, una distracción y en las distracciones se saca del medio. No nos podemos permitir estos errores, que cuestan partidos y campeonatos”.

También tiró, “Por momentos superamos a Boca. Estos partidos sirven para mejorar y nuestro camino es largo, pero con confianza, porque el equipo fue creciendo y siempre hay cosas para corregir”.

Continuó diciendo, “Ya hablé con los jugadores, son partidos preparatorios, pero soy consciente de que no me gusta perder contra Boca. Lo nuestro arranca el domingo que viene. Hoy rescato la paciencia y la movilidad, Boca no nos presionó porque los metimos en el campo de ellos. Me deja tranquilo el haber tenido jugadas para definir”.

Se le notó el enojo por haber perdido, “Boca se animó a jugar, pero sus características han marcado otro estilo. Nosotros fallamos en esa única jugada en el primer tiempo y en el segundo llegaron una sola vez, pero nosotros erramos las que tuvimos y en el fútbol se gana haciendo goles”.

Se refirió a las chances que perdió su equipo, “Creamos más situaciones y tuvimos tres o cuatro claras. En el torneo pasado no las perdonábamos, pero habrá que seguir trabajando”.

¿Y los tiros libres? “Es una realidad que la pelota parada todavía no la trabajamos en esta pretemporada. En esta semana arrancaremos a trabajar en eso”, explicó.