21/12/11

Comunicado de DAP


En este comunicado el presidente de River, Daniel Alberto Passarella, se expresa ante los socios, hinchas y empleados del club.

A los socios, hinchas y empleados de River Plate: Próximos a las fiestas navideñas y al comienzo de un nuevo año, quiero expresar mi ferviente deseo de que todos los miembros de la familia riverplatense podamos tener paz y cumplir nuestros sueños. Uno en forma especial, que es el que hoy nos reúne: que con el aliento de todos y para felicidad de todos, volvamos al sitio que por tradición, por historia y envergadura institucional, debemos ocupar.

River inspira entre quienes formamos parte de su familia un amor como pocas instituciones en el mundo pueden hacerlo. Así lo testimonian hoy las miles de personas que cada día salen a las calles de Buenos Aires o de cualquier provincia con la camiseta con la banda roja, en el momento más doloroso, que es cuando el amor se expresa con más emoción, con más orgullo.

Estoy seguro que ese amor, ese orgullo y el trabajo comprometido, responsable y honesto de todos –directivos, técnicos, jugadores, socios, hinchas, empleados- nos llevarán nuevamente al lugar en el que River estuvo siempre, que es el que vamos a legar a nuestros sucesores.

Con ese fin trabajamos para corregir los factores determinantes que nos condujeron al lugar que hoy ocupamos, tanto de orden institucional como deportivo, que tenían años de maduración cuando nos hicimos cargo de la Institución.

Aprovecho también para alertarlos sobre la acción persistente de oportunistas con pocos escrúpulos y muchos recursos dedicada a propalar infundios, dirigidos a cuestionar la honradez de nuestra gestión. Se apoyan siempre en los mismos medios, con títulos explosivos como “denuncia”, “escándalo”, etc. Esta acción no persigue fines nobles y, felizmente, ya en algún caso tuvo respuesta contundente de parte de la Justicia. Los otros quedarán aclarados tan pronto como lo permitan los tiempos judiciales.

Los alerto porque son ustedes quienes deben juzgar mi actuación al frente de la Institución, que se funda en la intención de ser eficiente y en la seguridad de ser honesta y transparente.

Desde que asumimos estamos actuando incesantemente en defensa del patrimonio y de la actividad social, institucional y educativa del Club, lo cual se refleja en los resultados económicos, en las acciones judiciales encaradas, en las más de 40 obras físicas realizadas, en el permanente crecimiento del padrón societario, en el crecimiento de las 85 actividades deportivas -21 federadas y 64 deportivas y recreativas- que se practican en el Club. También en el Instituto River Plate, que con sus 1670 alumnos en sus cuatro niveles de enseñanza, recientemente recibió la aprobación para incorporar el Profesorado Superior en la carrera de Educación Física y la Tecnicatura Superior en la de Periodismo Deportivo, paso previo a las licenciaturas, y que ya cuenta con el Decreto presidencial que autoriza a crear una Universidad.

Por todos esos motivos, con la conciencia tranquila y el temple firme para seguir acometiendo la tarea de honrar a River Plate, los invito a que en ese momento sublime en el que nos apretamos con nuestras familias y amigos recordando a los que nos faltan y renovando nuestros sueños, los riverplatenses levantemos nuestras copas y brindemos por la gloria de nuestro Club y por un inmediato regreso a nuestro lugar de siempre.

¡Paz, salud y felicidades para todos!

Daniel Alberto Passarella




No hay comentarios:

Publicar un comentario