9/5/12

Muchos quieren, pero nadie quería


 Matias Jesús Almeyda, director técnico de River Plate, quien asumió en el peor momento de la historia del club Millonario, habló del momento que lo llevó a donde hoy está. El Pelado dice que muchos querían su lugar, pero nadie se animaba  por el fatídico momento que pasaba el club, el descenso. Desmintió totalmente peleas con el Chori y dijo aún no tener el equipo para enfrentar a Atlético Tucumán...

Almeyda sabe que se acerca la última parte del campeonato, la recta final del torneo que marcó un antes y un después en la historia del club más grande de Argentina. El sueño de devolver a River Plate a lo más alto del fútbol argentino está cada vez más cerca; esta es su primera experiencia como DT y a la hora de hacer una balance, el Pelado asegura: “Mi silla es la más linda de todas. Bah, aunque también se podría decir que la más linda es la que tiene Sabella, je. La silla que ocupo yo, la quieren muchos... pero ahora. Cuando asumí no la quería nadie. Defiendo a muerte mi puesto, estoy orgulloso de ser el técnico de River y quiero seguir siéndolo por mucho tiempo siempre que los resultados me acompañen”.

 También asegura que podrá contar con el goleador Fernando Cavenaghi, pero que aún no tiene el equipo definido: “Todavía no definí nada. Si juego con 4-4-2, sería (Martín) Aguirre por Ponzio, pero recién mañana haremos futbol y probaré los dos sistemas y en base al rival, decidiré. El Chori no sería doble cinco, obviamente”.

 El entrenador Millonario quiso aclarar los tantos sobre el tema Domínguez: “Charlé con el Chori como lo hago con todos, fue una charla normal, pero siempre en River se dicen cosas. Sacan conjeturas a 70 metros… Todo nos perjudica y nos juega en contra”.

 Almeyda dejo una seguidilla de frases en la entrevista para ESPN en Radio Rivadavia:

“Siempre que jugamos con tres delanteros participó el Chori. El único partido que no estuvo fue por una cuestión táctica, como pasó ante Gimnasia de Jujuy. Lo utilicé de enganche, por la punta derecha, más libre al lado de un delantero, pero siempre le busqué un espacio sabiendo todo lo que puede generar arriba”. Dijo, al hablar de Alejandro Domínguez.

Sin hacerse esperar, el pelado hablo de uno de los próximos ídolos de River, David Trezeguet: "David es un caso atípico. Ganó todo y vino por amor a la camiseta. Casi ni había jugado en el futbol argentino y está viviendo una gran experiencia. Está disfrutando y marcando el camino para los demás. Creo que lo miran los delanteros de los demás equipos para aprender de él”.

El equipo unido, jamás será vencido: “Hemos jugado con varios sistemas, de hecho estamos prendidos en el campeonato que es muy parejo. Escucho que dicen que no encuentro el equipo y sí lo encontré. Siempre es fácil hablar y criticar”.

“El plantel está muy bien, algunos periodistas crearon hipótesis y marcan grupos. En la historia que tengo en el fútbol nunca vi un grupo tan unido como éste y con un objetivo bien marcado”. Todos para uno y uno para todos.

Seis finales: “Los tres que estamos arriba peleamos por lo mismo pero el que menos sufrió fue River. En estos últimos paridos mejoramos mucho. Veo siempre los partidos hasta cuatro veces y analizo a los rivales. No quieren ni pasar la mitad de la cancha, entonces analizo cómo entrarles, pero ellos también nos estudian”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario