14/12/11

Hace 25 años River era campeón del Mundo

Con un gol de Alzamendi, River le ganaba al Steaua

(Incluye Galería) El 14 de diciembre de 1986 River conquistaba al mundo, al vencer 1-0 al Bucarest en Japón, así bien el Millonario lograba la mejor hazaña en su historia hasta el momento...

De la mano del Bambino Veira, este equipo conformado por jugadores de jerarquía, iba viajando por todo el mundo conquistando cada territorio, ese 14 de diciembre el glorioso River del 86 viajaba a Japón, exactamente al estadio Nacional de Tokio en donde por primera vez se iba a consagrar campeón mundial. 


Era un mediodia en Japón -medianoche argentina-, esa Copa llamada "Toyota, Europa/South America Cup" Ganada sólamente por equipos de jerarquía mundial, el plantel conducido por Veira y con sus figuras como: Pumpido, Gallego, Funes y Alzamendi, marcaban no solamente la historia de River, si no también la historia del fútbol Argentino, ya que ese mismo año River se consagraba campeón de la Libertadores al vencer al America de Cali el 29 de octubre. 

Con un gol de Alzamendi al minuto 28 del primer tiempo, puso el toque final para un año lleno de historias, recuerdos y mucha gloria. 
 
Este equipo campeón formaba así: Pumpido; Gordillo, Gutiérrez, Ruggeri, Montenegro; Enrique, Gallego, Alonso, Alfaro; Alzamendi y Funes. Estos once representantes de la bandera riverplatense por el mundo, se consagraban campeones del mundo, Argentina y el mundo se paralizaba con el grito de ¡River Campeón!

 Reviví las mejores fotos del torneo obtenido en Japón  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario