6/5/12

Síntesis vs. Gimnasia de Jujuy


River logró un triunfo importantísimo en el Monumental frente al Lobo Jujeño. Fue 1-0 con gol del franco argentino, David Trezeguet. El equipo conducido por Almeyda, quedó a un punto de Instituto...


River recibía a Gimnasia de Jujuy en su casa, por la 32va fecha del Torneo Nacional B. El Millo necesitaba ganar para quedar a un punto de la Gloria y el clima en el Antonio Vespucio Liberti era abrumador. 

La primera clara del Millonario fue a los 13 minutos de haber arrancado, con una pelota parada, ejecutada por el Maestrico. Juan Manuel Díaz ganó en el área rival, pero su cabezazo salió desviado. Cinco minutos más tarde, esta vez el uruguayo, fue quién envió un centro el cuál, Trezeguet, no pudo conectar.

El marcador pudo haber cambiado a los 25 minutos, cuando el goleador, Fernando Cavenaghi, tuvo una chance inmejorable debajo del arco, luego de una gran jugada de Ponzio. River era más que su rival, y no podía concretar. Es así que a los 35 minutos, nuevamente, Juan Manuel Díaz, logró cabecear un tiro de falta enviado por César González, que Cavalotti logró despejar al córner.

El Pelado Almeyda realizó un cambio de cara al complemento, Lucas Ocampos por el uruguayo Carlos Sánchez. A seis minutos del inicio de la segunda parte, el Torito Cavenaghi debió abandonar el campo de juego por una molestia muscular. Por él entró Alejandro Domínguez. River no encontraba los espacios en la defensa del Lobo. Costó solamente 17 minutos al DT para agotar todos los cambios. Rogelio Funes Mori por Luciano Vella.

A los 22' del ST, luego de una gran jugada del Chori por la derecha, envió un centro al segundo palo, y apareció la cabeza salvadora de Trezeguet. Posteriormente al gol de River, comenzaron a aparecer ciertas imprecisiones en el equipo. Leonardo Ponzio recibió la quinta amarilla por una falta sobre Delorte.

River consiguió una victoria merecida e importante para acortar la diferencia con la Gloria. La próxima parada será Atlético Tucumán.

Ficha del Partido.


River Plate: Vega, Vella, Maidana, Funes Mori, Díaz, Sánchez, Ponzio, Cirigliano, González, Trezeguet, Cavenaghi.
Gimnasia de Jujuy: Cavalotti, Chitzoff, Páez, Villán, Sanabria, Saucedo, Rodríguez, Ramasco, Ferreyra, Magno, Delorte.
Goles: David Trezeguet (RP) 22' ST
Cambios: 0' ST Lucas Ocampos por Carlos Sánchez, 6' ST Alejandro Domínguez por Fernando Cavenaghi, 13' ST Juan Arraya por Diego Magno, 17' ST Rogelio Funes Mori por Luciano Vella, 24' ST Víctor Soto por Pablo Saucedo y 39' ST Jorge Luna por Leonardo Ferreyra.
Tarjetas: 35' PT Maximiliano Rodríguez (GEJ), 30' ST Leonardo Ponzio (RP), 31' ST Jonathan Maidana (RP), 33' ST Daniel Vega (RP), 40' ST Jorge Sanabria (GEJ).
Árbitro: Diego Ceballos

No hay comentarios:

Publicar un comentario