7/5/12

River ganó con sufrimiento innecesario


 El equipo conducido por Matías Almeyda superó a Gimnasia de Jujuy por 1 a 0 y se ubicó en el segundo puesto junto a Central, detrás del líder, Instituto. El gol llegó recién a los 22' del ST por medio de David Trezeguet...

 Ante un estadio Monumental colmado, River se presentaba en busca de una victoria que acorte la distancia con Instituto, que horas antes había empatado su partido. Era un partido "accesible" debido a que el conjunto jujeño venía anteúltimo en el campeonato y había hecho numerosas declaraciones anunciando que venía a defenderse ante el equipo candidato. A pesar de esto, Almeyda en la noche previa al encuentro había hecho un cambio que desconcertó a propios y a extraños, sacó a Alejandro Domínguez por Luciano Vella volviendo al esquema 4-4-2 ante un rival sumamente inofensivo. 

 A causa de la mediocridad de los planteos de ambos técnicos, el primer tiempo fue un partido apático, sin mucho fútbol de la parte local y con una clara tendencia a replegarse atrás del conjunto visitante. River solo intentaba vulnerar el 0 a través de numerosos centros sin destino, centros que parecían rutinarios y para sacarse la pelota de encima. Gimnasia de Jujuy solo atinaba a tirar pelotazos para que Delorte intente hacer algo, y las pocas veces que intentaba atacar, terminaba en centros imprecisos. 

 El segundo tiempo comenzó con el cambio de Lucas Ocampos por Carlos Sánchez pero sin modificar el rígido esquema, ya que el juvenil ocuparía el puesto de volante por derecha. A los pocos minutos, se lesionó Fernando Cavenaghi y por precaución el cuerpo técnico optó por reemplazarlo por el "Chori" Domínguez en un cambio que le daba más generación de juego al equipo sin que Domínguez sea un neto generador de juego. Recién a los 18' fue cuando Almeyda se decidió por desarmar la estructurada línea de 4 del fondo que prácticamente no tenía trabajo y le dio la chance a Rogelio Funes Mori que dejó en el banco a Luciano Vella. Este cambio le dio un poco más de aire al equipo y más profundidad. River se animó a buscar y luego de un centro-asistencia de Domínguez, Trezeguet puso el gol de la victoria cuando faltaban alrededor de 25' para el cierre del partido. Luego del gol, los "Millonarios" tuvieron varias chances para aumentar el marcador pero no contaron con una definición acertada para romper nuevamente el marcador. No importó, ya que el equipo esta vez no se desconcentró, y pese a sufrir más de lo necesario (por la tardanza en el gol) ante un equipo débil, se llevó los 3 puntos que lo dejaron a tiro de Instituto. 

 Quedan 6 finales, donde aún resta enfrentarse con Rosario Central, que cosecha la misma cantidad de unidades. Si River logra obtener los 18 puntos en juego, se podría llegar a hablar de que la pesadilla en la que los hinchas riverplatenses están sumergidos, está por terminarse. Para esto, Almeyda debe darse cuenta de que no debe quedarse en el molde ni especular ya que esa mediocridad fue lo que llevó al club a esta situación. River debe salir a arriesgar como la historia manda y así recuperar la gloria perdida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario