24/11/11

40.000 Socios Unicamente...

Para el partido de este Sábado contra Rosario Central hubieron muchos conflictos hasta hace pocas horas de la noche, con respecto al tema de las entradas y la habilitación del Monumental...


En el día de ayer, en nuestra nota "Habilitación Monumental" confirmábamos lo que River nos comunicaba acerca de la habilitación del Monumental para más de 60.000 hinchas. Esto haría que los socios volvieran a ingresar al estadio de la misma manera que lo hicieron siempre, pasando el molinete identificándose con su carnet; y también que los hinchas que no son socios puedan comprar su entrada para el partido.


A tempranas horas del día, el ministerio de seguridad lanzó este comunicado:

El Comité de Seguridad en el Fútbol en pleno, incluidos los representantes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, establecieron el miércoles un dispositivo de seguridad adecuado a 40 mil espectadores habilitados oficialmente para asistir al partido River-Rosario Central de este sábado.
A las 18.15 hs del 24 de noviembre el estadio del Club Atlético River Plate cuenta con un “permiso precario de uso” que afora una capacidad de hasta 40.271 espectadores.
La Unidad de Coordinación de Seguridad y Prevención de la Violencia en Espectáculos Futbolísticos (UCPEVEF) diseñó conjuntamente con los responsables de seguridad de River Plate y de funcionarios de la Dirección General de Operaciones de la Policía Federal Argentina el dispositivo de seguridad que fue aprobado ayer, miércoles, por el Comité de Seguridad en pleno.
Para el trazado de este operativo de seguridad se realizaron dos reuniones previas: una en el estadio “Antonio V. Liberti” y otra en la sede de la UCPEVEF.
En ningún caso la representante del G.C.A.B.A., ni ningún otro miembro del Comité de Seguridad realizó observación alguna a las previsiones de cantidad de espectadores prevista.
Nunca estuvo en consideración una capacidad distinta a la mencionada, tal como está consignado en el acta labrada con motivo de la reunión del Comité de Seguridad.
El sistema de despliegue de personal y medios policiales diseñado para este partido será el previsto en esa ocasión, independientemente de si se resolviera ampliar el aforo de 40 mil espectadores.
Resulta de cumplimiento imposible readecuar semejante dispositivo de seguridad a menos de 48 horas de la realización del evento deportivo, con un eventual aumento del 50% en la capacidad autorizada.


A partir de este comunicado, se canceló definitivamente la idea de la venta de entradas para los hinchas no socios y empezó la otra gran duda que era como ingresarían los socios. Las tres dudas que habíam era si los socios iban a tener que reservar su entrada via LIVEPASS o si había que ir a partir de mañana a las 6 de la mañana a realizar el canje. Finalmente, luego de arduas reuniones, los socios de River que quieran asistir a la cancha este día Sábado deberan presentar su carnet con cuota al día, como siempre se hizo hace tiempo.


Para finalizar, le recomiendo a los Socios que vayan varias horas antes del partido, ya que es probable que gran cantidad de socios se quede afuera del estadio sin poder ingresar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario